(01/09/2017) La Biblioteca Nacional inicia en septiembre su rehabilitación

Un elemento decorativo se desprendió ayer en una de las zonas ya protegidas por su estado delicado

... ver más

La Biblioteca Nacional inicia en septiembre su rehabilitación

Un elemento decorativo se desprendió ayer en una de las zonas ya protegidas por su estado delicado

El edificio de la Biblioteca Nacional de España en el Paseo Recoletos comenzará a mediados de septiembre una rehabilitación integral que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, según ha anunciado la institución.

Esta rehabilitación supondrá la actuación sobre fachadas, estatuas, elementos decorativos, vallado exterior e incluso, un nuevo ajardinamiento de la zona exterior que "mejore la accesibilidad" a la BNE y "proporcione un espacio atractivo y abierto para el disfrute cultural de los ciudadanos". Tal y como ha detallado la BNE, las fachadas son las que se encuentran en un estado más delicado de conservación, presentando diversas patologías producidas básicamente por el paso del tiempo y la fuerte exposición a la contaminación del entorno. De hecho, ayer se produjo un desprendimiento de un elemento decorativo en una de las zonas ya protegidas. Por ello, se han reforzado "de manera inmediata" las medidas de seguridad conforme a las indicaciones de los técnicos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del cuerpo de Bomberos de Madrid, que han examinado el edificio para evitar cualquier riesgo que pudiera producirse.

En cualquier caso, ya en el mes de mayo se adoptaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas en las zonas que presentaban riesgo de desprendimientos. El objetivo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es que tras las obras la BNE "se muestre con el esplendor que tuvo en el momento de su inauguración". Así, se va a procurar que el desarrollo de las obras afecte en la menor medida posible al normal funcionamiento del servicio de la BNE, si bien durante los próximos días, de manera provisional, el acceso a la sala de lectura se realizará desde la planta baja, en lugar de la escalinata principal.

Las obras se prolongarán durante cuatro años y se van a realizar en dos fases: la primera, que centrará la actuación en las fachadas exteriores y, la segunda, en los patios interiores. El proyecto de rehabilitación integral ha sido realizado por el Instituto del Patrimonio Nacional de España (IPCE), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y cuenta con la financiación del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.

Fuente: https://elpais.com/cultura/2017/08/31/actualidad/1504203817_085009.html

(03/08/2017) ¿El patio de tu casa es particular?

Puede que hayas visto alguna de nuestras vallas publicitarias…y puede que te preguntes si el patio de tu casa es particular o no…. y que queremos decir.

... ver más

¿El patio de tu casa es particular?

Puede que hayas visto alguna de nuestras vallas publicitarias…y puede que te preguntes si el patio de tu casa es particular o no…. y que queremos decir.

Evocando nuestra infancia, hemos recordado aquello de “El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás”.

Si tu patio se moja, es más si en tu vivienda tienes problemas de humedad, nosotros te ofrecemos soluciones en impermeabilizaciones, para que tú patio no siga siendo particular.


Trabajamos con los mejores proveedores, con profesionales que nos garantizan resultados duraderos, para zanjar problemas de de humedad y filtraciones.

Puedes consultar tu caso, contarnos tu problema y solicitarnos un presupuesto, estaremos encantados de conocer tu patio, tu salón… tu casa. 

Tel. +34 986 295 469

comercial@lapatian.com

(26/07/2017) La mejora de la casa se hace esperar

Los españoles gastaron 829 euros de media para reacondicionar el hogar en 2016, una cifra muy por debajo de la media de la UE

... ver más

La mejora de la casa se hace esperar

Los españoles gastaron 829 euros de media para reacondicionar el hogar en 2016, una cifra muy por debajo de la media de la UE

Los españoles gastaron 829 euros de media en reformar su hogar durante en 2016, un 5% más. Este año se espera que se incremente hasta 860 y dé otro salto hasta los 874 euros en 2018. Unas cifras que en los tres casos apenas suponen el 1,4% de la renta por hogar, según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac).

Además, durante el último decenio, 2006-2016, con clara incidencia de la crisis económica, mientras que la inversión media por hogar en transporte se reducían un 30%; en hoteles, cafés y restaurantes lo hacía en un 28% y en comunicaciones, un 18%; el gasto medio dedicado a muebles, equipamiento y conservación de la vivienda caía un 45%, según la encuesta sobre los presupuestos familiares del INE.

 

 

Y es que, a diferencia de otros países, la familia española no es muy propensa a invertir en la mejora de su inmueble. “No se encuentra entre nuestras prioridades”, señalan en Andimac, ya que el mantenimiento de la vivienda se lleva alrededor del 3% del presupuesto familiar, “mientras que destinamos más de un 5% a idéntico cometido en el coche”. De acuerdo a los datos del European Home Improvement Monitor, la reforma del hogar mueve 377.000 millones de euros a nivel europeo (mano de obra y material). Partiendo de esto, Andimac estima que el gasto medio de los hogares españoles en reforma está entre un 7% y 10% por debajo de la media europea.

 

LEER NOTICIA COMPLETA 

Fuente: El País

(13/06/2017) La compra de una vivienda sobre plano tiene premio

La adquisición de una casa antes de que arranque la obra sale hasta un 15% más barata en el ciclo de mercado actual

 

... ver más

La compra de una vivienda sobre plano tiene premio

La adquisición de una casa antes de que arranque la obra sale hasta un 15% más barata en el ciclo de mercado actual

 

Con el regreso de la construcción de viviendas nuevas, vuelve la compra sobre plano, una modalidad erradicada en los años de crisis que ahora es elegida de nuevo por los compradores de casa. Y lo es porque tiene algunas ventajas incontestables sobre la adquisición de las últimas viviendas, ya terminadas o a punto de finalizar, de cualquier promoción.

La que más interesa en este momento al comprador es el ahorro sobre el precio al que se venden las últimas unidades de la promoción. "En momentos alcistas de precios como en el que estamos, con subidas de entre el 5% y el 7% anual, se puede comprar más barato si se hace sobre plano y a precio cerrado", dice Daniel Cuervo, secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE). Teniendo en cuenta que el plazo de construcción de una promoción está entre 18 y 24 meses, "el paso del tiempo va en perjuicio del que compra al final y en beneficio del que compra ahora", añade. "En un escenario como el actual, de tendencia de precios al alza, permite comprar sin posibles incrementos acumulados", coincide Manuel Balcells, director general de Inbisa Inmobiliaria.

 

LEER NOTICIA COMPLETA 

Fuente: El País